La FEDME publica el Calendario de Competiciones de Marcha Nórdica 2018

La FEDME (Federación de Deportes de Montaña y Escalada) vuelve a apostar por el lado más profesional del Nordic Walking. Como el año pasado, el Calendario de Competiciones de Marcha Nórdica 2018 recorrerá media España gracias a sus pruebas; diferentes oportunidades para que todos los aficionados a este deporte puedan demostrar su habilidad y competitividad.

Sin duda será un buen año, ya que la Federación ha incluido diferentes novedades y un mayor número de retos. Señal de que cada año nuestra actividad favorita va evolucionando y expandiéndose por España.

Un Calendario de Competiciones de Marcha Nórdica muy variado

Para el 2018, la FEDME ha preparado una Copa de España que incluirá a su vez de tres carreras individuales. Elburgo (Álava), Elx (Alicante) y Sevilla son los escenarios elegidos para esta nueva competición; las fechas señaladas son el 21 de abril, 5 de mayo y 30 de septiembre, respectivamente. En las competiciones de la Copa se asignará el mismo sistema de puntuación que en las Pruebas de Ranking; sin embargo, en la última carrera se añadirá un 20% más de puntuación.

Otra novedad es que el Campeonato de España Individual tendrá lugar el 13 de octubre en Cala Agulla (Mallorca); el año pasado se celebró en Huelva en el mes de abril, siendo los campeones Pablo Ariza y Arantxa Pinedo. Debemos recordar que para participar en el Campeonato de España, los competidores deberán estar federados y ser mayores de edad.

Sin embargo, las Pruebas para el Ranking FEDME sigue la tónica del año pasado. Las provincias de Sevilla (11 marzo), Huelva (8 abril), Barcelona (16 junio), Pontevedra (15 septiembre), Mallorca (3 noviembre), Murcia (11 noviembre) y Madrid (25 noviembre) acogerán las siete pruebas. No olvides que estas carreras sirven para subir en la clasificación del Ranking FEDME de Nordic Walking; esto tiene por objetivo convertirse en el mejor Nordic Walker de España.

Para establecer esta clasificación individual se suman los puntos de los 3 mejores resultados de las pruebas de Ranking, los 3 resultados de las pruebas de Copa de España (20% adicional de la última prueba) y el resultado del Campeonato de España (más un 20% adicional).

Puedes consultar el reglamento de las competiciones y la organización en el siguiente enlace.

Valladolid y el Campeonato de España de Clubes

Pero otra principal novedad incumbe a la capital vallisoletana. Un año más, Valladolid demuestra estar comprometida con el Nordic Walking, su fomento y su lado más competitivo. Tanto es así, que la ciudad será sede del Campeonato de España de Clubes el próximo año; la prueba tendrá lugar el 10 de junio en el Parque de las Contiendas.

Esta nueva competición consiste en la rivalidad exclusiva para equipos formados por miembros de clubes afiliados a la FEDME. Cada club tendrá un equipo masculino y uno femenino y estarán formados por un mínimo de 4 personas (máximo 8). El reconocimiento de esta prueba será grupal, por lo que el Ranking FEDME no tendrá en cuenta el resultado.

Desde nuestra escuela deseamos y animamos a una buena participación para esta prueba, teniendo en cuenta el éxito del II Campeonato de Nordic Walking de Castilla y León que vivimos en junio de este año.

 

Foto de portada: www.fmrm.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *