Éxito total en el II Campeonato de Nordic Walking de Castilla y León

Este domingo, casi un centenar de personas disfrutaron del gran evento de Marcha Nórdica que tuvo lugar en Valladolid. Nuestra ciudad fue sede del II Campeonato de Nordic Walking de Castilla y León, prueba puntuable para el campeonato nacional y muestra de que este deporte tiene cada vez más acogida en España.

Además de los vallisoletanos, diferentes participantes del resto de España no se quisieron perder esta cita. Madrid, Andalucía, País Vasco o las Islas Baleares fueron algunas de las comunidades representadas por los 96 competidores que acudieron.

Recogida de dorsales en un barco

La jornada, organizada por la Escuela de Nordic Walking de Valladolid y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL), comenzó el día anterior con un acto curioso.

La entrega de dorsales tuvo lugar el 3 de junio a las 19:30h. en el popular barco “Leyenda del Pisuerga”; además se ofreció toda la información a los participantes así como el recorrido y la documentación necesaria. Los asistentes pudieron disfrutar también de un paseo en barco por el río Pisuerga; el objetivo, además de conocer Valladolid, era fortalecer la relación entre los participantes, organizadores y la propia ciudad. Porque aunque el Nordic Walking es un deporte individual, resulta más satisfactorio si se hace en buena compañía.

Bastones y esfuerzo en el II Campeonato de Nordic Walking de Castilla y León

El domingo 4 de junio fue el día grande; era el momento de poner a prueba la habilidad y destreza de los participantes. Ante ellos había un recorrido de 5’6 kilómetros en el Parque de las Contiendas que tenían que completar dos veces. En total eran 11’2 km. de ruta en tierra debidamente señalizada que comenzaba a las 10:30h., en un día que pese a estar nublado no se echó a llover, favoreciendo el desarrollo de la carrera.

Los 96 Nordic Walkers estuvieron acompañados de diferentes expertos y voluntarios que velaban por la correcta realización de la competición. Sobre el terreno estaba 1 árbitro jefe, 4 árbitros oficiales, 9 en prácticas y un speaker que narró la prueba; además 16 voluntarios de la Escuela de Nordic Walking en Valladolid echaron una mano para que todo fuera bien. La organización también ofreció comida y bebida a los asistentes para aportar las energías suficientes.

Finalmente y como se señalaba en la documentación, la prueba se dividió en categorías para la posterior entrega de premios; aunque todos los participantes recibieron una medalla como obsequio por el esfuerzo realizado.

Desde nuestra escuela queremos felicitar a Rut Ester Roma Béjar (categoría Senior Femenina); Marcos Rigo Cabrer (Senior Masculina); Arantxa Pinedo (Veterano A Femenina); Pablo Ariza Marqués (Veterano B Masculina); Regina Fonseca Jiménez (Veterano B Femenina); Agustín Urretabizkaia Landaberea (Veterano B Masculina); Elsa Alfonso Mory (Veterano C Femenina) y Gorka Aulestia Urrutia (Veterano C Masculina) por haber quedado primeros en sus categorías.

Y agradecer el apoyo de los organizadores y patrocinadores para que esta prueba fuera todo un éxito. El Nordic Walking está cogiendo potencia en Castilla y León y desde Valladolid queremos aportar nuestro grano de arena.