Los alimentos más saludables para hacer Nordic Walking

El deporte puede ser un gran aliado para mejorar tu salud y condición física pero también necesita nuestra colaboración. Por ello es aconsejable seguir una buena alimentación y evitar excesos; de esta forma conseguiremos beneficios como un buen rendimiento físico y psíquico o mejorar la calidad de vida. Lo mismo ocurre cuando hablamos de la Marcha Nórdica, ya que sus resultados aparecen más rápido cuanto mejor nos cuidamos. Mantener una buena alimentación es tan importante como el método que utilizamos o la cantidad de tiempo que caminamos. Hoy te queremos enseñar los alimentos más saludables para hacer Nordic Walking.

La dieta mediterránea, la gran aliada

Practicar esta actividad te hará darte cuenta de la importancia de nuestra dieta más famosa: la mediterránea. Redescubre el sentido principal de esta forma de alimentación e incluye aquellos productos que faltan en tu rutina. Y recuerda que los niños, al igual que pueden practicar la Marcha Nórdica, pueden consumir esta dieta; sin embargo, es importante diferenciar las cantidades dependiendo de la edad.

Aunque cada deporte es un mundo y debes consultar siempre a un nutricionista, existen pautas generales para los ejercicios aeróbicos, como el Nordic Walking; es decir, son deportes de intensidad baja o intermedia pero de larga duración. Si caminas todos los días y por más de una hora, amplía tu ingesta a cinco platos al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. De este modo consumirás todos los nutrientes necesarios para tener la energía suficiente en todo momento. Recuerda también consumir al menos tres piezas de fruta y dos de verdura diarias; así evitarás ingerir azúcar añadido, que se puede encontrar en refrescos o bollería industrial.

Legumbres, sopa, frutos secos, arroz, pasta o pescado son otros alimentos favorables en nuestra dieta; sobre todo lo último, ya que su contenido en Omega3 refuerza nuestras membranas celulares, previene las enfermedades cardiovasculares y regula la presión arterial. Es una forma de potenciar todavía más los beneficios que conseguimos al caminar con bastones.

El agua, uno de los alimentos más saludables para hacer Nordic Walking

Mientras te ejercitas es importante que mantengas el cuerpo hidratado, sin necesidad de esperar a tener sed. Esta es la primera regla que se debe seguir en cualquier deporte y persona que lo practica, por lo que es aconsejable llevar una botella de agua siempre a mano.

Pero también puedes encontrar agua en bebidas de reposición hidroelectrolítica; es decir, isotónicas que contienen también hidratos de carbono y sales minerales. Es importante decir que la temperatura de la bebida no debe de ser fría, sino que resulte agradable; además, según los expertos, se debe de beber cada 20 minutos, evitando sentir sed y manteniendo así la hidratación corporal.

En definitiva, la Marcha Nórdica nos ayuda a mantenernos en forma o incluso perder algunos kilos. Pero podemos disfrutar de estos y otros muchos beneficios si le echamos una mano con nuestra alimentación. Recuerda: come variado, de forma equilibrada y ten a mano tu botella de agua.

Foto de portada: Pixabay.com

2 thoughts on “Los alimentos más saludables para hacer Nordic Walking”

1. Excellent post. I was checking continuously this blog and I am impressed!
    Extremely helpful information specifically the last part
    🙂 I care for such info much. I was seeking this certain information for a long time.
    Thank you and good luck.