Un paso más: unir Nordic Walking y Pilates

Uno de los compromisos que mantenemos con nuestros clientes y el Nordic Walking es el de seguir formándonos; el objetivo está claro, queremos que nuestra enseñanza esté siempre actualizada y sea cada vez más completa. Ofrecer al público una amplia gama de servicios y garantizar siempre la máxima profesionalidad. Por eso hoy os queremos decir que nuestra directora, Eveline Feussner, ha adquirido el grado de Instructor MAT Pilates; el título está otorgado por la Federación Española de Pilates y Taichi.

Conoce qué es el Pilates

Joseph H. Pilates creó este sistema de ejercicios que recibe también el nombre de Contrología. Se trata de una actividad física suave pero adecuada a nivel kinesiológico, sana a nivel fisiológico y correcta psicológicamente hablando. Sin importar la edad o forma física de la persona que lo realiza, esta notará un fortalecimiento de los músculos; pero no sólo eso, también conseguirá mayor flexibilidad y reducirá su dolor corporal.

En palabras de su creador, “la contrología es la coordinación completa del cuerpo, mente y espíritu. Con ella se adquiere un control completo del cuerpo y luego, con su repetición, se obtiene de modo progresivo el ritmo y la coordinación naturales propios de todas las actividades inconscientes”.

Cualquiera puede practicar el Pilates: hombres o mujeres, niños de más de 6 años o personas mayores. Y si sufres alguna lesión, siempre se debe consultar con el médico y el profesional para adecuar el ejercicio. Así el Pilates te ayudará en tu día a día y ayudará a que tu cuerpo sea un mecanismo perfecto. ¿Te recuerda a algo?

Cómo unir Nordic Walking y Pilates

El Nordic Walking y el Pilates están relacionados y comparten muchos objetivos y beneficios; pese a realizarse de manera distinta, son complementarios. Como muchos alumnos descubrieron en la X Concentración de Nordic Walking organizada por la FENWA. Por eso nuestra directora realizó el curso, con el objetivo de unir estas dos estupendas actividades físicas.

Así conseguiremos que el Nordic Walking se combine con el Pilates para enriquecer la técnica ALFA 247. De esta forma la metodología será más eficaz, activa y entretenida y siempre bajo supervisión de instructores profesionales. El alumno mejorará su concentración, respiración, fluidez en los movimientos y prevendrá el estrés y la fatiga, además de otros beneficios. Y lo hará en compañía de sus bastones y mediante ejercicios que combinan el Nordic Walking con el Pilates; por ejemplo, utilizar bandas elásticas propias de la Contrología mientras el alumno realiza los movimientos de la Marcha Nórdica.

No lo dudes, descubre cómo se pueden unir estas dos actividades físicas.