El Ranking FEDME de Nordic Walking se toma un respiro hasta otoño

Este 2017, el Campeonato Nacional de Marcha Nórdica ha recorrido media España gracias a sus pruebas puntuables. A falta de una competición más, A Coruña, Álava, Huelva, Valladolid y Granada fueron las provincias elegidas para realizar las carreras del Ranking FEDME; estas pruebas, además del propio Campeonato, sirven para subir en la clasificación y ser el mejor Nordic Walker del país.

Es el objetivo de Pablo Ariza y Arantxa Pinedo, quienes se proclamaron campeones de España de Marcha Nórdica en abril; además, siguen primeros clasificados tras la prueba de Granada, celebrada el pasado 24 de junio. Una carrera nocturna que hizo historia al ser la primera vez que se realizaba en Granada, dentro de la Copa de Andalucía de Nordic Walking.

Los participantes pudieron caminar durante 15 km. por las inmediaciones de la fantástica Alhambra y de la Dehesa del Generalife. Precisamente fue la belleza y también dureza del recorrido lo que más gustó a los corredores; sin embargo, el calor intenso fue el punto más negativo.

Sonia Mirás, corredora de la Federación Andaluza, fue la vencedora en la prueba absoluta femenina, con un crono de 01:31:05; Arantxa Pinedo (CD Landederra) con 01:31:12 y Regina Fonseca (Tierra Trágame) con 01:33:11, fueron las siguientes más rápidas. Por su parte, Julio José Mayal, del Utral Trail Huelva, venció en la categoría absoluta masculina con un tiempo de 01:23:33; fue seguido de Pablo Ariza con 01:24:15 y Miguel García con 01:26:03, que corrieron como independientes.

Mallorca último destino del Raking FEDME de Nordic Walking.

La próxima y última prueba del Ranking FEDME será el 14 de octubre en el municipio de Capdepera, Mallorca. Arantxa Pinedo llega primera del ranking femenino con 520 puntos, seguida de Regina Fonseca (457,6) y Catalina Ferriol (335,6); mientras, Pablo Ariza lidera la clasificación masculina con 508 puntos, delante de Javier Cuevas (361,6) y Roberto Vilas (329,2). Tendremos que esperar hasta otoño para ver el broche final de nuestro Campeonato nacional; cuya realización no sería posible sin todos los organizadores involucrados en asentar la práctica del Nordic Walking en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *