Copa de España FEDME y Campeonato Castilla y León

Resultados de la 3ª Prueba de Copa España FEDME y IV Campeonato de Castilla y León

Ya tenemos los resultados de la competición celebrada en el Parque de las Contiendas de Valladolid el día 19 de Septiembre. El tiempo acompañó durante toda la prueba y no hubo ningún contratiempo. ¡Enhorabuena a los ganadores y ganadoras! Muchas gracias a todos los que habéis participado en este increíble evento 🙂

Puedes consultar los resultados de la prueba aquí — > [Clasificaciones] 

¿Qué es la Copa de España FEDME?

La FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) puso en marcha el primer ‘Campeonato de España-Modalidad Medio Natural’ de Marcha Nórdica en 2017.

Además, junto al Campeonato de España, se creó un calendario de competiciones que se realizaron por todo el país ese mismo año; es decir, un total de seis pruebas que puntuaron para el ‘Ranking FEDME‘.

Esta iniciativa surgió como síntoma del buen momento que atravesaba y atraviesa este deporte en España, ya que emulaba a otras competiciones internacionales.

La competición también permitía valorar el trabajo de los grupos creados para desarrollar estas competiciones y el actual reglamento de FEDME para el Nordic Walking.

Todas la pruebas estuvieron acompañadas de actividades complementarias para los participantes y los acompañantes, cómo visitas culturales, talleres de iniciación o charlas técnicas.

Para el calendario 2021, la FEDME ha organizado: 4 pruebas de Copa de España, 2 de Campeonatos (individual y por equipos) y 3 pruebas del circuito del Ranking FEDME.

Este año las pruebas de Copa de España FEDME se llevarán a cabo en: Vitoria (4 de julio), Azagra (5 de Septiembre), Valladolid, (19 de Septiembre) y en Sevilla (3 de Octubre).

Cada una de las pruebas de Copa de España asignará la puntuación: 100-88-78-72-68-66-64-62-60-58-etc… hasta llegar al valor de 2 puntos (+20% adicional en la última prueba de Copa)

Para puntuar en la Copa de España se sumarán los 3 mejores resultados obtenidos de entre las 4 pruebas celebradas.

Puedes consultar el reglamento de FEDME de ese año y sus modificaciones posteriores en su sección de documentación.

¿En qué consiste el IV Campeonato de Nordic Walking de Castilla y León?

El cuarto Campeonato de Castilla y León que organiza, una vez más,  el Club deportivo Nordic Walking de Valladolid, coincide en el tiempo con la tercera prueba organizada en colaboración con la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León. La prueba dará comienzo a las 10 de la mañana, aunque los participantes deberán estar antes para recoger el dorsal, si no lo han hecho el día anterior en el Briefing y para formar la caja de salida.

La ceremonia de entrega de premios se efectuará a partir de las 13.15h en la zona de meta.

En la Copa de España de Marcha Nórdica recibirán medallas los y las 3 primeros/as clasificados/as FEDME de cada categoría del reglamento.

Para el Campeonato de Marcha Nórdica de Castilla y León será imprescindible que el/la deportista esté presente en la ceremonia de entrega de premios; de no ser así no se le entregará el premio a nadie. En el Campeonato de Castilla y León recibirán trofeos los/as 3 primeros/as clasificados/as federados/as FEDME por algún Club de Castilla y León, o federados/as autonómicos FDMESCYL, de la categoría Absoluta.

Importante: Se contará con Podium para la entrega de premios del Campeonato. Existe un amplio espacio de aparcamiento en la zona.

Inscripción Copa de España FEDME y Campeonato de Castilla y León (Cerrado) 

Todas las categorías se inscribirán en http://www.fedme.es (en el Deporte de Marcha Nórdica) hasta las 23:59 horas del día 13 de septiembre y no se admitirán inscripciones posteriores.

El precio será de 20€ para todas las categorías y en el precio está incluido el alquiler del chip de control de tiempos.
La inscripción es personal e intransferible, y no se harán devoluciones. Excepto en caso de lesión, o enfermedad, si se presenta un certificado médico oficial a la Organización, antes del jueves previo.

Importante: Para las tarifas de Federados se solicitará el DNI y se validará contra la FEDME y la FEDMESCYL.

Recorrido de Copa de España FEDME y IV Campeonato de Castilla y León de Marcha Nórdica

Los participantes deberán completar tres veces un recorrido de 3,79 kilómetros en el Parque de las Contiendas, al sur de la localidad, por lo que la prueba tiene una longitud total de 11,37 km. La ruta no saldrá del parque así que el camino será completamente de tierra.

Un circuito pequeño, en un paraje precioso de Valladolid, que permitirá el control de los árbitros de forma extraordinaria. Este circuito revirado también permitirá un excelente control de la prueba para los marchadores y para el público y entrenadores.

Recorrido Campeonato Nordic Walking Valladolid

El recorrido estará debidamente señalizado para comodidad de los participantes, especialmente en cruces; incluso se ubicará físicamente alguna persona de la organización en los lugares que puedan ser motivo de duda. Por otro lado, los árbitros de carrera velarán por el correcto cumplimiento del campeonato.

También se ofrecerán puntos de control de carrera y de auxilio/avituallamiento en una distancia no superior a los 8 kilómetros. Al final de la prueba los competidores dispondrán de alimentos de recuperación y/o bebidas isotónicas para recuperarse.

 

Podéis descargaros aquí el Dossier de la Competición para ampliar información [Ver Dossier]

1 thought on “Copa de España FEDME y Campeonato Castilla y León”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *