Practica el Beach Nordic Walking este verano

Verano es sinónimo de buen tiempo, días largos y para algunos afortunados, vacaciones. Estamos en agosto y, aunque mucha gente las ha tenido ya, este suele ser el mes de descanso por excelencia. Si tu destino es la costa, quizás has pensado que no puedes llevarte tus bastones a la playa. ¡Para eso existe el Beach Nordic Walking! Que las altas temperaturas o el terreno no te aparten de practicar tu actividad favorita; recuerda que puedes seguir haciendo Marcha Nórdica estés donde estés. No pienses más y aprovecha esta gran ventaja; así podrás descubrir esta nueva modalidad.

Apúntate a la moda del Beach Nordic Walking

La Marcha Nórdica abre un campo nuevo en el mundo deporte y a la gran pregunta de “¿Qué puedo hacer hasta, por ejemplo, los 80 años?”. La solución es caminar, actividad recomendada por la mayoría de médicos, y si es con bastones obtendrás muchos más beneficios. Así que no puedes renunciar a ello cuando estás disfrutando de tus vacaciones en la playa; porque a este ejercicio saludable le sumarás la experiencia y la relajación que supone estar en la costa.

La modalidad del Beach Nordic Walking consiste en caminar descalzo o con zapatillas por la arena. El terreno tiene que ser lo más uniforme posible pero caminarás junto a las olas rompiendo en la costa. Aunque si lo prefieres, puedes hacerlo por el mar siempre que el agua no supere la altura de la cintura.

Caminar por la playa te aporta diferentes beneficios como trabajar la fuerza y la resistencia muscular; así como mejorar la circulación sanguínea y tonificar los músculos de piernas y glúteos. La arena también tiene un efecto exfoliante, por lo que podrás mejorar las durezas y callosidades de los pies.

Además el agua del mar aporta yodo, calcio, potasio, magnesio y sodio a nuestro cuerpo, muy necesarios en nuestro sistema. Y si está a la altura de nuestras rodillas, sentiremos un efecto masaje que favorece la circulación sanguínea, evitando varices. Pero no solo eso, también sentirás que todas tus tensiones desaparecen, al igual que el estrés.

Siempre con precaución

Pero si queremos poner a prueba nuestro rendimiento cardiorrespiratorio con esta modalidad, tenemos que tener en cuenta algunas cosas. El mejor momento para practicar Beach Nordic Walking es cuando el sol incide menos; es decir, son mejores las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde. Nunca realices ejercicio si la temperatura exterior se acerca o supera la nuestra corporal, aproximadamente 37 grados; porque tu cuerpo no podrá gestionar sus mecanismos de termorregulación, como la sudoración, y podrías sufrir un golpe de calor.

Para evitar la deshidratación lleva contigo agua o una bebida isotónica y no olvides ponerte protector solar; así como una gorra, gafas de sol y ropa adecuada, preferiblemente de algodón para facilitar la transpiración.

Así que no lo pienses más. Si te marchas ahora a la playa, mete tus bastones de Marcha Nórdica en la maleta; porque es ideal para hacer en cualquier época del año.

Y si eres de los que prefieren viajar al interior, no te pierdas nuestro próximo post.

 

Foto de portada: hotelvillaperazzini.it

3 thoughts on “Practica el Beach Nordic Walking este verano”

  1. 🙂

    Estuve leyendo tu artículo y hay cuantiosas información que no sabía que me has aclarado, esta genial..

    te quería corresponder el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por instruir a gente como yo jajaja.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *