Ponte en forma practicando Nordic Walking

Se acerca el verano y las capas de ropa típicas del invierno empiezan a desaparecer. Si quieres hacer deporte pero no tienes claro cuál o no quieres uno que exija un alto esfuerzo, puedes atreverte con la Marcha Nórdica. Ya te hemos dado algunas razones para empezar a hacerla, como su ayuda contra las enfermedades degenerativas. Pero esta práctica deportiva también puede aportarte beneficios estéticos, ¡así que ponte en forma practicando Nordic Walking!

Tonifica tu musculatura

Empuñando unos bastones de Nordic Walking mientras caminas lograrás ejercitar el 90% de tus músculos; más que suficiente para definir y tonificar tus brazos, piernas y abdomen.

Lucy Wyndham-Read, entrenadora personal en Inglaterra y España, explica: “imita al esquí de fondo pero no necesitas nieve. Para las mujeres es un deporte completo que trabaja los abdominales, el pecho, las piernas y las caderas”. Además, existen diferentes modalidades de Marcha Nórdica, dependiendo de lo que busques conseguir.

Una de estas modalidades es el Fitness Nordic Walking, perfecto para mejorar la forma física. Al ser un ejercicio aeróbico tan completo casi todos los grupos musculares del cuerpo trabajan; también mejorarás diferentes cualidades físicas como la flexibilidad, la coordinación o la resistencia. Pero para lograr todo esto, es importante saber realizarlo con la técnica correcta y la supervisión de un formador especializado.

Pierde peso

Una hora de Nordic Walking, a un ritmo moderado y con una correcta alimentación te ayudarán a consumir calorías sin el riesgo de someterte a una estricta y peligrosa dieta. Y es por su capacidad para gastar grasas y ser un nivel de resistencia suave, por lo que la Marcha Nórdica se está haciendo una práctica tan popular en el mundo.

Bernd Goldschmidt, instructor nacional de la FENWA, aconseja incorporar variantes deportivas “como el trote, los saltos o cambios de intensidad” para multiplicar los beneficios. Porque haciendo Nordic Walking ya quemas hasta un 20% más de calorías que simplemente caminando; así que imagínate lo que consigues si aumentas la variedad de tu entrenamiento.

Además, si consigues tonificar tus músculos, estos te ayudarán a quemar más calorías en cada movimiento. Cada kilogramo de masa muscular quema 100 calorías al día, hasta cuando dormimos o comemos; por lo que reduces el riesgo de engordar cuanto más fuertes sean tus músculos.

Ponte en forma practicando Nordic Walking

No tienes excusa para seguir en el sofá, quejándote porque no encuentras un deporte que se adapte a ti. No importa tu edad o tu peso, todo el mundo puede practicar la Marcha Nórdica. Ya sean atletas o personas que por su condición no pueden correr, el Nordic Walking se ajusta al nivel de la persona y le ayuda a mejorar su vida.

Así que si has decidido que tonificar tu cuerpo y aumentar tu vitalidad, echa un vistazo a nuestros cursos y actividades en Valladolid. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *