Nordic Walking, enemigo de la celulitis

La Marcha Nórdica es un deporte completo para toda la población, pero específicamente resulta un gran aliado para las mujeres. Ya conoces su influencia en el estado de ánimo y el peso o que puedes seguir practicándolo durante el embarazo; sin embargo, sus bondades no terminan ahí, también puede ser un gran aliado contra un conocido enemigo estético: la celulitis.

Aunque no solamente afecta al ámbito estético. La celulitis, o piel de naranja, es una alteración cosmética que transforma la piel y los tejidos subcutáneos; las áreas más afectadas son los glúteos y los muslos, dándoles un aspecto rugoso e irregular. Además de esto, la distorsión viene acompañada de anormalidades circulatorias, estrías, varices e inflamación, afectando a la salud.

La celulitis afecta mayoritariamente a las mujeres, en torno a un 85% y un 98% y raramente aparece en hombres. Aunque puede ser por cuestiones hormonales o genéticas, también influye llevar un estilo de vida poco saludable; por ejemplo, seguir una mala alimentación, falta de hidratación, tener estrés o sedentarismo.

Entonces, ¿cómo combato la celulitis?

Tal y como dice el Institut Dra. Natalia Ribé, expertos en medicina estética, “lo ideal es andar, andar y andar”. Es la mejor manera para tonificar la musculatura de una forma natural, sin necesidad de acudir a cremas o cirugía. Porque correr es una actividad que no se lleva bien con la celulitis, al contrario que caminar; el impacto fuerte con el suelo genera problemas en las articulaciones o la propagación de microfisuras de los vasos sanguíneos.

Por el contrario, caminar consigue favorecer la oxigenación cutánea y no fuerza tanto a nuestro cuerpo; además, es una actividad que puede ser fácilmente complementada como, por ejemplo, con unos bastones. Así que si tienes espíritu escandinavo o simplemente quieres combatir a este temido enemigo, apúntate a hacer Marcha Nórdica.

De este modo descubrirás una actividad completa que aporta más beneficios que al caminar; puesto que es capaz de trabajar el 90% de los músculos de nuestro cuerpo, pudiendo conseguir una tonificación mayor. Así, no solo mejoraremos la oxigenación sino que ganaremos masa muscular en glúteos y muslos, teniendo menor flacidez.

Tonifica y quema calorías con la Marcha Nórdica

Practicar Nordic Walking nos ayuda a tener un gran gasto energético, con un promedio de 600 calorías por hora. Gracias a ello, podemos ver que nuestra silueta “se esculpe” sin sentirnos agotados ni llegar al límite de esfuerzo.

Para empezar a combatir la celulitis, no necesitamos hacer largas series; el enfoque de este maravilloso deporte debe ser gradual. Simplemente es suficiente con 2 sesiones semanales de 45 minutos; verás que lentamente te encontrarás cada vez mejor y querrás caminar con tus bastones todos los días.

Con constancia y regularidad, el aspecto de la celulitis conseguirá verse reducido en pocos días, relativamente hablando. Sin embargo, debemos recordar que eliminarla al completo es una tarea difícil que requiere de mucho esfuerzo. Recuerda también que además de llevar una vida activa, lo mejor es comer sano e hidratarse correctamente.

Si eres de Valladolid y quieres empezar a practicar ya la Marcha Nórdica, echa un vistazo a nuestra página de Horarios y los Cursos que impartimos.

Foto de portada: Giorgio Minguzzi, Flickr.com

2 thoughts on “Nordic Walking, enemigo de la celulitis”

1. Con todo el respeto, pero ¿No estaremos vendiendo humo?
    Yo he corrido muchos años y ahora practico Nordic walking entre tres y cuatro días a la semana, durante 1 hora y media y a una media de 6 km la hora. Es un deporte que me encanta, pero no es lo suficientemente intenso como para perder peso, y menos todavía, para eliminar la celulitis.
    Correr me resulta duro, porque me sobran unos kilos. El nordic, sin embargo, me resulta suave y apenas subo de pulsaciones. No sufro y disfruto, pero el gasto calórico creo que es muy inferior.
    Creo que el nordic walking es un deporte super recomendable y adecuado para todo el mundo, sobre todo para aquellas personas que nunca han practicado deporte, pero no vayamos a crear falsas esperanzas.

1. Agradecemos mucho tu comentario y entendemos tu postura.
      Igual nos hemos expresado mal pero nuestra intención en ningún momento ha sido la de vender el Nordic Walking como un milagro contra la celulitis, sino explicar que una rutina de este deporte junto a otros factores (alimentación, hidratación, etc.) puede ayudar a combatirla.
      Con respecto a lo de perder peso, depende de la intensidad de los entrenamientos; el Nordic Walking es un deporte muy versatil que se adapta a las necesidades de quien lo practica. Puedes realizar ejercicios con diferentes grados de intensidad, desde paseos con un ritmo bajo a entrenamientos a ritmo de competición. Hablamos de ello en este artículo http://escuelanordicwalkingvalladolid.es/ponte-en-forma-practicando-nordic-walking.
      Un saludo y gracias de nuevo por tu comentario 🙂