Conoce a Eveline Feussner

Ya te hemos hablado de Eveline Feussner, nuestra Directora y la Presidenta de la FENWA. Pero queremos que conozcas un poco más a esta alemana con la vida ligada a Valladolid y al Nordic Walking.

Pasión por el deporte

Sus inicios en el deporte fueron a los 4 años, cuando formó parte de un equipo de natación alemán. A los 16 años decidió cambiar de afición y comenzó a practicar Taekwondo. A estos dos deportes se unirían varios, antes de encontrar su verdadera pasión; entre ellos destacaron el fitness, el aerobic e incluso la danza.

Sin embargo, Eveline tuvo que realizar un parón en 2001 por una lesión que la impedía andar sin muletas. Pero fue en un viaje a Finlandia, en plena recuperación, cuando descubrió la actividad. La Marcha Nórdica le fascinó y comenzó una pasión a la que permanecería vinculada hasta la actualidad. En ese momento y sin pensárselo un solo instante, cambió las muletas por los bastones de Nordic Walking y comenzó a practicarlo,  permitiéndole una rápida recuperación de su lesión.

Eveline Feussner y Nordic Walking, conceptos inseparables

A partir de ahí su carrera dentro de la Marcha Nórdica ha sido meteórica. Su primera formación como instructora fue en un hospital de Alemania; después siguieron muchos más cursos en Alemania y España, entre el que destaca el Postgrado de Especialista de Nordic Walking. Ya en España, fundó un club de Marcha Nórdica en la ciudad en la que reside actualmente, Valladolid. En la actualidad es la Presidenta de la Federación Española de Nordic Walking; por ello, también se dedica a la formación de monitores en toda España.

Eveline ha conseguido que el Nordic Walking comience a coger fuerza en la capital castellanoleonesa; consiguiendo que se practique durante todo el año, de lunes a viernes. Además, la Escuela de Nordic Walking de Valladolid realiza excursiones, marchas por Castilla y León y actividades con colectivos específicos en materia de prevención, vida saludable, etc. La escuela también colabora con la Diputación de Valladolid en la organización de eventos relacionados con la Marcha Nórdica. Es el caso del II Campeonato de Castilla y León de Nordic Walking, una prueba puntuable para el Ranking de España; se espera que acuda la élite de este completo y saludable deporte.

Desde la escuela os animamos a probar este maravilloso deporte que os ayudará a mantener la forma y envejecer activamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *