Apps útiles cuando haces Nordic Walking

Vivimos en una sociedad en la que los móviles casi se han convertido en un apéndice más de nuestro cuerpo. Ya no nos podemos imaginar el día a día sin ellos y muchas veces nos solucionan pequeños apuros cotidianos. ¿Quién no ha utilizado su teléfono para contestar a un e-mail, hacer una operación matemática o consultar algo en Internet? Y no solo eso. La oportunidad de descargar apps o aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, abre un abanico casi infinito de posibilidades. Porque si practicas deporte es común que utilices apps del móvil para escuchar música o contar pasos/calorías mientras entrenas. ¿Pero sabías que también existen aplicaciones realmente útiles para los nordic walkers? ¡En este post te explicamos algunas de ellas!

Wikiloc, para mil y una rutas

¿Alguna vez has querido salir a caminar con tus bastones pero no sabías muy bien por dónde ir? Wikiloc resulta ser una gran solución ante ese problema y es que permite encontrar rutas en casi todo el mundo. De Marcha Nórdica, de ciclismo, de alpinismo, de parapente… Más de 7 millones de recorridos para casi cualquier deporte, todos al aire libre y muchos de ellos gratuitos. Su comunidad de más de 3 millones de usuarios permite esta variedad y tú también puedes subir tus rutas. Esta app está disponible para Android e iOS.

Runtastic y Argus, apps para un mayor control

Si buscas realizar caminatas más controladas y saber más allá de la distancia que haces, estas dos apps son perfectas. Runtastic es más conocida en España y nos permite registrar nuestras actividades deportivas; de este modo podemos contar los kilómetros que hacemos, las calorías que quemamos, la velocidad o añadir entrenamientos y rastrear rutas vía GPS. Está para descargar en versión Android e iOS y cuenta con versión Premium; además puedes registrar tus datos y compararlos con los de otros usuarios en su web.

Argus también funciona como un podómetro utilizando el GPS de tu móvil, mostrándote la ruta, el tiempo y la distancia. Al acabar, muestra detalles de tu ejercicio con un estilo muy visual; así podrás saber la cantidad de pasos, gráficos de evolución, ritmo medio o las calorías quemadas totales, entre otros datos. Además permite conocer tu ritmo cardíaco a través de la cámara del teléfono y hacer un seguimiento del agua bebida. Los usuarios Premium pueden obtener dietas y entrenamientos personalizados y hay versión Android y versión iOS.

Endomondo y Meetup, para los más sociables

Si te gusta hacer deporte en grupo, sabes que la Marcha Nórdica es una actividad que te lo permite. La app de Endomondo está diseñada para actividades de caminar o ciclismo y cuenta con entrenamientos específicos según tus intereses; también permite conocer aspectos como la distancia de tu ruta, las calorías quemadas o la velocidad media de tu ritmo. Sin embargo, su aspecto a destacar es el social y es que con ella puedes compartir tu actividad en Facebook. Pero además puedes conectarte con amigos o desconocidos que utilicen la app y competir contra ellos para mejorar sus desafíos. Creada por Under Armour, está disponible para iOS y Android.

Por último, Meetup no está diseñada especialmente para hacer deporte pero se puede utilizar con ese propósito. La aplicación cuenta con diversas categorías, una es “Deportes”, y por geolocalización te muestra eventos cercanos de ese tema; aunque si ninguno te convence, siempre puedes crear un nuevo evento y publicarlo. De esta forma coincidirás con gente de tu alrededor que se apunta también a esa actividad, creando una pandilla; nunca volverás a hacer deporte solo. Aunque en nuestro país no es muy conocida, la app está ganando fuerza y está disponible para iOS y Android.