I Campeonato de España de Clubes

La FEDME (Federación de Deportes de Montaña y Escalada) ha incluido nuevos retos en su Calendario de Competiciones de Marcha Nórdica 2018. Uno de ellos es el que se celebrará en Valladolid el 10 de junio.

Esta prueba está reservada para equipos formados por miembros de Clubes afiliados y con licencia de la FEDME. Cada club participará con un equipo masculino y otro femenino, compuestos de 4 a 8 personas.

Campeonato de España de Clubes: La prueba

El I Campeonato de España de Clubes se realizará en el Parque de las Contiendas, en la zona suroeste de Valladolid.

El recorrido es circular, de unos 15 km de longitud, será completamente de tierra y se espera la participación de 200 nordic walkers procedentes de los diferentes clubes del país. Al final de la prueba se contará con duchas para los participantes.

Powered by Wikiloc

Objetivo del Campeonato de España de Clubes

  1. Fomentar la actividad física de la Marcha Nórdica en una jornada apta para los nordic walkers  y sus clubes.
  2. Dar visibilidad a Valladolid como ciudad vinculada y concienciada con este deporte.
  3. Difundir los aspectos y ámbitos del Nordic Walking a aquellas personas y medios que desconocen su existencia.
  4. Consolidación del compromiso de los clubes federados con la actividad.

Extracto del reglamento del Campeonato de España de Clubes

I Campeonato de España de Nordic Walking

Competición exclusiva para equipos formados por miembros de Clubes afiliados a la FEDME y con licencia FEDME del año en curso, independientemente de su nacionalidad.

Equipos: Serán masculino y femenino (mayores de 16 años) y estarán formados por un mínimo de 4 y un máximo de 8 componentes cada uno, y serán inscritos oficialmente por el Club con un mínimo de 48 horas antes de la celebración de la carrera.

Solo se podrá inscribir oficialmente 1 equipo masculino y un equipo femenino por Club y sólo obtendrán puntos aquellos corredores que formen parte de equipos oficiales.

Sistema de puntuación: A cada uno de los componentes se les otorgarán puntos de acuerdo a la posición de entrada a meta conseguida por cada uno de ellos en la categoría Absoluta masculina y Absoluta femenina. En  dicha lista de puntuación no figurarán participantes sin Club.

Ejemplo: el corredor que entra en meta en primera posición de la categoría masculina o femenina se le adjudica 1 punto, en segunda posición se le adjudica 2 puntos, en tercera posición se le adjudica 3 puntos y así, sucesivamente.

Clasificación: Del Campeonato de España de Clubes FEDME se obtendrá de la suma de puntos de los cuatro mejores corredores. Por lo que el Club Campeón será el que MENOS puntos obtenga.

Nota: Un equipo con menos de 4 miembros clasificados no se tendrá en consideración en las clasificaciones.

En caso de empate, prevalecerá el equipo que tenga el corredor mejor clasificado.

Inscripciones: Los deportistas sólo podrán representar al club con el que han tramitado la licencia federativa habilitada del año en curso, y que aparece reflejado en ella.

En esta competición solamente se entregarán trofeos a los 3 primeros Clubes masculino y femenino, no se entregarán trofeos a título individual.

Esta prueba no otorga puntos para el Ranking FEDME.

Puedes descargarte el reglamento entero a través de este enlace

Precio e Inscripciones

El precio de la inscripción será de 25 euros por participante en los que se incluirá la entrada para la asistencia a un vino español con catering y ponencia de Bernd Goldschmidt (Director de formación de la FENWA): Análisis del movimiento en competición. Pasado, presente y futuro. Este evento se celebrará a las 19 horas del día anterior a la prueba en el Camino del Cementerio, 22 (Cafetería Campus); también habrá un cinturón portabotellas para cada participante y muchas sorpresas y sorteos. Las personas que quieran llevar acompañantes tendrán que ponerse en contacto con la organización a través de este mail eveline.feussner@gmail.com. El precio por cada acompañante será de 10 euros.

El plazo para la inscripción se cerrará el día 5 de Junio (máximo 250 participantes). a continuación encontrarás los formularios necesarios para la inscripción de la prueba.

Formulario de inscripción de participantes –> Haz click aquí

Formulario de Inscripción de Clubes al Campeonato de España de Marcha Nórdica –> Haz click aquí

Importante: Los nombres mencionados en el formulario de inscripción de clubes deben haber sido previamente inscritos en el formulario de inscripción de participantes de la prueba, de lo contrario no se les garantiza la plaza de forma automática.

Para cualquier tipo de pregunta técnica que pueda surgir –>  marchanordica@fedme.es